jueves, 8 de enero de 2009

Presentación


Me gustaría empezar este viaje "bloggeril" explicando un poco el por qué de esta aventura "internetiana" y el significado del título de mi "libreta cibernética" o "blog", como se le llama popularmente ahora a estas cosas.

La verdad es que, desde que uno tiene uso de razón, es decir, hace unos... dos días o tres aproximadamente, me he dado cuenta, por los comentarios y los caretos de la gente que escucha mis tonterías, que soy un tipo... ¿ingenioso? ¿gracioso? ¿cachondo? ¿bufón? ¿payasete?... No sé, supongo que soy una persona normalita a la que a veces se le ocurren cosas que contar a sus amigos porque me gusta verles reír y que me escuche con atención la gente que tengo a mi alrededor me hace sentir bien conmigo...(supongo que como a todo el mundo). También me he dado cuenta desde hace muchos años, que de vez en cuando me acuerdo de mis sueños y cuando los comento con los amigos o bien se descojonan de la risa o se quedan asustados, que de todo hay.
Cuando empezaron a ponerse de moda en formato televisivo los monólogos de corte humorístico, bien de programas de humor, de series, o bien por algún presentador graciosillo en la franja "late time" (y no me refiero a José Luis Garci ni a José Luis Moreno), caí en la cuenta que yo podría escribir cosas también para compartirlas con la gente. Incluso alguien que ahora forma parte de mi pasado, cuando vivíamos juntos, me llegó a regalar una libretita para que escribiera todas las estupideces que se me pasaban por esta cabeza medio loca que tengo. Jamás escribí nada en esa libreta. Bueno, miento. El otro día la encontré por casa y en la primera hoja había una completa lista de la compra para ir al "Carreful" que incluía productos tan entrañables y cotidianos como "rollos de papel higiénico", "sal gorda", "cacharro de plástico para hacer cubitos de hielo"... así hasta una veintena de cosas. Pues bien, ha llegado la hora de escribir cosas en la "libretita" de las narices y "Moriarty: Imasdei Sostenido" es el título de la misma.
Moriarty es el protagonista de una novela que leí hace muchos años, cuando por supuesto, no tenía yo ni "uso" ni "razón" ni ná de ná...La novela en cuestión se llamaba "En el camino" y su autor era Jack Kerouac, de la llamada "Generación Beat". Es un libro que ahora a mi edad puede parecer facilón y juvenil y cuya lectura me recomendó mi buen amigo Miguel, al que conocí en la "mili" allá por el año 1996 y que ahora VIVE feliz en Costa Rica. Aquel libro me dejó marcado en un tiempo en el que yo estaba un poco perdido y me pareció que era una especie de "manual" para VIVIR.
Imasdei Sostenido: es una gilipollez que se me acaba de ocurrir. Es un juego de palabras: I+D+I, en términos empresariales y económicos, significa Investigación + Desarrollo e Innovación. Sostenido hace referencia a algo que en tiempos de crisis se pone en boca de mucha "gente importante" para quedar de puta madre de cara a la galería. "Desarrollo sostenido", lo llaman algunos al voraz desarrollo de las civilizaciones que vamos esquilmando poco a poco los recursos de nuestro planeta finito.

Y no diré más sobre el título de este blog porque cada minuto que pasa se me ocurren mil interpretaciones y tampoco quiero aturdir al personal en esta primera entrada.

Ya iremos viendo qué me cuento, ¿no?

Lo que sí me gustaría, es pedir disculpas si mi forma de escribir no es la correcta. Mi padre me dijo desde pequeño que leyera muchos libros porque eso enriquecería mi lenguaje y mi forma de expresarme. La verdad es que por desgracia, no le hice demasiado caso y escribo como puedo pero aunque parezca mentira, consigo expresar lo que pienso, aunque sea de manera simplona y a veces dando alguna buena patada a la jramátika castellana.

Lo dicho, que ya me diréis que os parece lo que aquí aparece. ¿Ves? Ya me he redundao...

Saludos cordiales.



5 comentarios:

  1. Tenía claro que finalmente inagurarías un blog y que me sentiría como la primera dama jejeje
    Le puedes decir a tu padre que tenía razón, porque al final, necesitamos la literatura, que no es sólo leer, también es escribir. Y que la prosa espontánea (espontánea también es la del libro de Kerouac) de este blog es "El camino" para llegar a ella.
    un beso
    Noe

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Ayyyyyy! ¡¡¡¡Ya tengo una seguidora!!!! Qué ilusión!!!!!

    ResponderEliminar